7 consejos de productividad, ¿cómo aprovechar al máximo tu tiempo?

Reconocer la importancia de poder organizarse y sacar el mayor provecho del tiempo es uno de los principios clave para poder administrar nuestra vida tanto a nivel personal como profesional. “Hay tiempo para todo” y “no hay tiempo para nada” son dos pensamientos opuestos y comunes en también dos diferentes grupos de personas: quienes ‘tienen’ y quienes ‘no’ equilibrio y bajo control la administración de su tiempo.

Hoy en día parece que el tiempo corre con más prisa, en un abrir y cerrar de ojos pasa sin darnos cuenta, nos llenamos de angustia y la sensación de que muchas de nuestras actividades han quedado inconclusas o sin tocar, entonces aparece la necesidad inminente de ¡un plan! Así es, planificar es la solución para lograr realizar todas las actividades que demandan cada uno de los planos de nuestras vidas: familia, salud, amigos, ocio, trabajo, etc., y lograr gestionarlo con éxito significa poder asignar una fracción del mismo a cada una de ellas.

Pero… ¿cómo? Quizá estos consejos te ayuden un poco:

  • Dile adiós a los ladrones de tiempo, por ejemplo, prioridades desorganizadas, confusión, interrupciones innecesarias, desconcentración, curiosidad de redes sociales y uso de celular a destiempos, respuestas eternas a llamadas o correos electrónicos, etc.
  • Asigna tiempos específicos a cada cosa, cada día y respétalos.
  • El estrés no ayuda. Puedes ser una intensa máquina de actividad pero no por ello debes vivir bajo el estrés, así que encuentra las cosas que pueden balancear la carga y relajar la mente mientras de manera paradójica estás más activo que nunca.
  • Un D.O.F.A personal no va mal, define tus Debilidades y Fortalezas así descubrirás cuáles son tus Oportunidades y Amenazas, te será muy útil para tu administración personal. Realizando tu DOFA personal, es muy posible que identifiques cuáles son las horas del día y los días en los que eres más productivo y con base en ello podrás coordinar actividades, tiempos y planos de tu vida.
  • La puntualidad es muy importante además de ser una muestra de respeto, seriedad y compromiso contigo mismo, tus actividades y las personas involucradas en ellas.
  • Procura dormir 7 horas, necesitas una mente descansada cada día para poder soportar tu actividad diaria de manera efectiva y saludable.
  • Confía y delega. No puedes hacerlo todo así quieras, aprópiate de lo que definitivamente debe estar bajo tu control y el resto asígnalo a las personas adecuadas.

Poder administrar adecuadamente tu tiempo te llevará a tener un balance acertado en todas las áreas importantes de tu vida.

Recuerda, el tiempo que pierdes ya nunca lo recuperas así que organiza tus prioridades optimiza y ejecuta.

Con la planificación personal que seguramente vas a realizar o reestructurar ahora, comprobarás que “siempre hay tiempo para todo”, es hora de saltar a este grupo de las personas que tienen bajo control la administración de su tiempo, la administración de su vida.

Please follow and like us: