Los años 60’s en EE.UU., la década en que todo cambió

En la década de los sesenta, innumerables y significativos sucesos impactaron de diferentes maneras al mundo, en todas sus escalas sociales y culturales… “todo cambio”. Palabras como: logro, sacrificio, tragedia, amor, música, tecnología, libertad, fueron las grandes protagonistas.

  1. Tragedia – El asesinato del presidente Kennedy 

El 22 de noviembre de 1963, EE.UU. sufre una pérdida que devastaría el corazón de cada uno de sus habitantes, trayendo incertidumbre, desesperanza, angustia y por supuesto, alterando el futuro político del país. -En Dallas, Texas, el presidente John F. Kennedy es asesinado.

  1. Sacrificio – La guerra de Vietnam 

EE.UU. entró a ser parte de una guerra en Vietnam cuando esta se convirtió en una guerra internacional, y como todas las guerras, esta también fue una, en la que todos, absolutamente todos, perdieron. Fueron largos años de destrucción, víctimas y pérdidas humanas, materiales y naturales que marcaron el corazón y alma de familiares, amigos y espectadores; el alma de toda la humanidad.

  1. Libertad – Una larga marcha hacia la libertad   

Como un trampolín para varios tipos de cambio, -y no solo por la lucha de los derechos civiles, la “marcha hacia la libertad” tocó planos como la igualdad para los afroamericanos y la liberación femenina. Personajes como Martin Luther King Jr. y el congresista John Lewis entre otros no menos importantes, fueron protagonistas fundamentales para estos cambios.

  1. Tecnología – Tres, dos, uno, cero… Caminando en la luna 

Una nueva era espacial y virtual cobran vida. Los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convierten en los primeros hombres en llegar a la luna, durante la misión Apolo 11 de la NASA. Por otro lado, y por si fuera poco, en un trabajo mancomunado entre el gobierno de los EE.UU., algunas empresas y universidades, se da inicio a lo que hoy conocemos como “Internet”.

  1. Love and Music –  Amor, paz, sexo y “rock and roll” 

Un periodo en donde el lenguaje “libre” del amor y la música legendaria, fueron los portavoces de desahogo y cambio del momento. El rock se convierte entonces para la juventud, en un liberador de la represión de la época. Clásicas e increíbles bandas y artistas como: The Beatles, The Rolling Stones, The Who, Bob dylan, The Doors entre otros, desataron una euforia de gran impacto en la sociedad. La música se convirtió en refugio, en ideología, en lenguaje. Nace el movimiento hippie, una subcultura de millones de jóvenes en una búsqueda incesante de identidad que solo busca con una filosofía de “paz y amor”, alejarse del manto de dolor e inestabilidad y otros grandes problemas sociales que vinieron con la guerra.

Please follow and like us: